Miércoles, 23 de Enero de 2019
ARGAR 2008 -- MIÉRCOLES DÍA 6

Miércoles día 6:

         Salida de Herencia a las 7:30 hora por pista forestal, dirección a Camuñas, entrando en la provincia de Toledo y continuamos hasta Madridejos, donde tomamos una carretera secundaria durante unos 14 km en la cual se produce una escapada de 4 individuos, que son neutralizados por la guardia civil. Poco después cogemos camino de tierra pasando por Turleque y Manzaneque.

A  las 11 horas se  para a almorzar en la Plaza Mayor de Orgaz, que es el típico ejemplo de las plazas con soportales de los pueblos toledanos y en la que se encuentra la Iglesia Parroquial de Santo Tomás Apóstol, churrigueresca, construida a mediados del siglo XVIII por mandato del Infante Cardenal Borbón a modo de Colegiata, sobre otro templo anterior. Destaca en su interior una pintura de El Greco, ?El Expolio?, réplica del de la Catedral de Toledo, en pequeño tamaño.

Después del reponer fuerzas, nos dirigimos por camino a Villaminaya y Nambroca, desde donde somos escoltados por la DGT hasta Burguillo de Toledo, donde nos esperaba la televisión de Castilla la Mancha para hacernos una entrevista y acompañarnos hasta Toledo, donde visitamos el Parador Nacional para ver una panorámica de la ciudad monumental de Toledo, desde aquí la Policía Local nos acompaña hasta la escuela de gimnasia donde terminamos la etapa a las 13.30 horas, después de recorrer 103 km en 5 horas a una velocidad media de 20 km.

La tarde la aprovechamos para relajar en la piscina y por la noche ruta turística por el casco antiguo de la ciudad.

Incidencias: Una cadena rota. Todos aptos para continuar en bicicleta.

        

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Asociación Lorca - Santiago - Alameda de la Constitución S/N - Casa del Deporte - Telf: 636 949 872 - Fax:
email: lorcasantiago@hotmail.com, C.I.F.: G73176224

Política de Privacidad