Domingo, 20 de Octubre de 2019
ARGAR 2008 -- JUEVES DÍA 7

Jueves día 7:

 

            Salida de Toledo a las 7:30 por carretera nacional dirección a Ávila, hasta cruzar el río Guadarrama, acompañados por la policía local y posteriormente por la guardia civil, después nos dirigimos hacia Villamiel de Toledo, para llegar a Huecas, donde cogemos camino de tierra hasta Novés, donde la ruta se une con el camino de Santiago del Sureste.

 

            Paramos para almorzar en el castillo de San Silvestre del siglo XV, en el termino municipal de Novés a 5 km de Maqueda, ,se asienta en lo que en otro tiempo fue la villa de San Silvestre, de la que sólo queda la pequeña parroquia, que sólo se abre el 31 de diciembre, y una casa de labor,castillo que conquistamos, tras una escaramuza en la torre sur, entre la república independiente de Doña Inés y la muy noble y leal Ciudad de Lorca (véase  la galería de fotos).

 

            Con las energías renovadas tomamos camino hacia Escalona, situada junto al río Alberche (con agua), donde paramos para refrescarnos y coger agua. Después de una subida hasta el pueblo, tomamos una carretera comarcal hasta Cenicientos, donde termina la ruta.

 

            Ruta de 68 Km recorrida en 3 horas y 45 minutos, a una velocidad de media de 18,2 km.


Asociación Lorca - Santiago - Alameda de la Constitución S/N - Casa del Deporte - Telf: 636 949 872 - Fax:
email: lorcasantiago@hotmail.com, C.I.F.: G73176224

Política de Privacidad