Miércoles, 26 de Junio de 2019
ARGAR 2008 -- VIERNES DÍA 8

Viernes día 8:

 

            Salida a las 8 horas de Cenicientos por carretera, dirección a Cadalso de los Vidrios, donde paramos a hacer la foto en el  monolito, pues este es el pueblo en el que se tiene la parada de la ruta, pero en esta ocasión no disponían de ninguna instalación para poder utilizar, por lo que se tuvo que hacer noche en Cenicientos.

             Desde Cadalso tomamos la carretera a Cebreros, siempre acompañados por las tropas Romanas de ?Huevos Magnificus? y ?Jeromus Explendidus), haciendo una parada en los Toros de Guisando, (son tres esculturas íberas de piedra que efectivamente recuerdan en su forma a tres bovinos. El paisaje en la zona lo componen las dehesas de fresnos, los ricos pastizales y una frondosa vegetación ribereña. El lugar donde se hallan situadas era un campo ganadero, lugar de tránsito de los rebaños de la mesta. Los Toros están fechados en el siglo III a.C), desde aquí continuamos bajando hasta Cebreiros empezamos a subir el puerto de arrebatacapas, de 1.100 metros. Almorzamos en la bajada de este puerto en San Bartolomé de Pinares, para después subir el puerto del Boquerón de 1.315 m , desde aquí bajamos hasta Ávila, donde llegamos a las 13.30 horas.

             Ruta de 74 Km en 4 horas y 5 minutos, todo carretera dos puertos, pero con bonitas vistas de la sierra de Gredos. Ya hemos pasado el ecuador de la ruta llevamos 8 días y 628 km a una velocidad media de 19,47 km/h y 32 horas pedaleando. Según el último parte médico, todo el mundo apto para la bicicleta.

             Nota: Un saludo para el grupo de los Maestros y todos aquellos que nos siguen desde Lorca.


Asociación Lorca - Santiago - Alameda de la Constitución S/N - Casa del Deporte - Telf: 636 949 872 - Fax:
email: lorcasantiago@hotmail.com, C.I.F.: G73176224

Política de Privacidad