Viernes, 15 de Febrero de 2019
ARGAR 2008 -- SÁBADO DÍA 9

Sábado día 9:

 

            Salida de Ávila a las 7.30 horas, para dirigirnos a las afueras de la ciudad, donde se encuentra el monolito de Lorca-Santiago, desde donde se divisa gran parte de la ciudad, para seguir por carretera comarcal dirección a Salamanca, nuestro próximo destino.

 Paramos almorzar en Alaraz, (se trata de un núcleo de origen árabe "Al ? Haraz". Reconquistada entre los siglos X y repoblada por gentes venidas del reino de León. Toda esta zona incluida hasta el norte de la provincia de Cáceres, fue señorío de los Duques de Alba), aquí cogemos una cañada real que nos lleva hasta Alba de Tormes, villa que dio el nombre a esta estirpe nobiliaria, por donde discurre el río Tormes, para continuar por carretera hasta Salamanca, donde llegamos  a las 13.30.

Ruta de 110 km en 5 horas de tiempo real pedaleando y muy buena temperatura  solo un pinchazo y ningún incidente de importancia. Todos los integrantes aptos para seguir en bicicleta.

            Un saludo para los informáticos del Ayuntamiento de Lorca, que han hecho posible que podamos crear y mantener esta página en ruta, junto con Paco Trenza de Vodafone en Lorca que nos facilita la conexión a internet.

          

 


Asociación Lorca - Santiago - Alameda de la Constitución S/N - Casa del Deporte - Telf: 636 949 872 - Fax:
email: lorcasantiago@hotmail.com, C.I.F.: G73176224

Política de Privacidad