Miércoles, 26 de Junio de 2019
ARGAR 2008 -- LUNES ÍA 11

Lunes día 11:

 

            Salida de Zamora a las 7.30 horas y  después de hacer la foto en el monolito salimos por carretera dirección a Bragança (Portugal), con cielo muy nublado y viento en contra de 35 km por hora, según las previsiones que teníamos del día anterior.

 

            Toda la ruta se hace por carreteras secundarias, salvo algún tramo de carretera nacional, sin grandes pendientes y atravesando montes de robles y castaños.

 

            Esta es la etapa más larga, que a su vez se hace de las más duras, por el viento en contra, aunque nos acompaña una buena temperatura, compensando el calor de etapas anteriores.

 

            Se hacen dos paradas para almorzar, una a mitad de la etapa y otra en el puente internacional, en la frontera entre España y Francia.

 

            Llegamos a Bragança* a las 14.45 después de recorrer 120 km, con 1458 metros de desnivel, en 6 hora y 5 minutos. Solo un pinchazo y ningún incidente de importancia.

 

      Por la tarde visitamos la ciudad Braganza, que es una antigua plaza fuerte, defensa del norte de Portugal, de trazado medieval. Construida como lugar de parada y descanso de los viajeros que iban desde Zamora a Oporto, fue levantada, rodeada de una fortaleza, en lo alto de una colina, cerca de la frontera con España. En la actualidad, es capital del distrito más despoblado de Portugal. Los principales lugares de interés son: el Castillo Fortaleza, el Palacio de los Duques de Braganza, la Catedral y la Iglesia de Santa María.

 


Asociación Lorca - Santiago - Alameda de la Constitución S/N - Casa del Deporte - Telf: 636 949 872 - Fax:
email: lorcasantiago@hotmail.com, C.I.F.: G73176224

Política de Privacidad