Miércoles, 23 de Enero de 2019
ARGAR 2008 -- MIÉRCOLES DÍA 13:

Miércoles día 13:

 

Salida de Verín a las 7.30 horas, después de una fría noche y con 6 grados de temperatura y en un día despejado, cruzamos el pueblo y cogemos una carretera comarcal dirección a Laza, siguiendo el curso del río Támega, en el valle de monterrei, una zona muy arbolada donde llegamos a tener 3 grados de temperatura. Pronto empezamos a subir el primer puerto, que nos hizo entrar en calor, atravesamos pequeñas localidades como Vilar de Barrio ó Guamil, para poco después bajar hasta Salgueiros, donde nos esperaban nuestro equipo de intendencia y los acompañantes para descansar y almorzar en la plaza del pueblo.

 

Seguimos por carretera dirección a Reboredo y Orense, pasamos la ciudad por el extrarradio, acompañados por la policía local, lo que nos supuso tardar casi una hora y media en atravesarla, pues también tuvimos una rotura de cadena y una cubierta. Tras hacer un pequeño descanso en la salida de Orense, seguimos dirección a Carballiño, pasando por localidades como Sam Paio y Maside.

 

Llegamos a Carballino a las 15.30 horas después de 6 horas y media y 120 km, todos por carretera, pero con continuas subidas y bajadas.

Después de la comida hacemos unas rondas de cuba-melón y un pequeño descanso antes de salir a cenar todos juntos fuera, pues O Carballiño es la cuna de "pulpeiras e pulpeiras", donde el "pulpo a feira" es el plato más característico y universal de la gastronomía local. Aquí se hace la Festa do Pulpo de Carballino: 2º domingo de agosto. El lema gastronómico de la villa es: "Para pulpo, carne pan e viño, O Carballiño"


Asociación Lorca - Santiago - Alameda de la Constitución S/N - Casa del Deporte - Telf: 636 949 872 - Fax:
email: lorcasantiago@hotmail.com, C.I.F.: G73176224

Política de Privacidad