Viernes, 24 de Mayo de 2019
NOTICIAS
19/05/2019

Parque Regional de Sierra Espuña

PARA INSCRIBIRSE UTILIZAR EL SIGUIENTE ENLACE

https://forms.gle/87uQFgALJ6FJrMhx5

 

PARQUE REGIONAL DE SIERRA ESPUÑA

RUTA DE SENDERISMO

Lugar de Salida : Huerto de la Rueda (en coches particulares - 120 km ida y vuelta 5 € por persona).

Día :  Domingo día 19 de mayo

Hora :  7.00 horas.

Descripción de la Ruta :

Preciosa ruta por el Parque Regional de Sierra Espuña

La ruta se inicia en el aparcamiento de los pozos de la nieve (pozos de Cartagena)  y pasaremos por el Collado Mangueta , los Pozos de Murcia, el Barranco del Gallego, la Solana del Morrón , el Gigante y las paredes de Leyva.

Almorzaremos con vista a la senda de las escaleras o también llamada la senda del Caracol, después, parasemos por la Umbría de Sierra Espuña (por uno de los muchos  barrancos este con unos árboles autóctonos y poco conocidos como el arce de Montpelier), el barranco de los caracoles y el morrón de alhama  ( con 1444 m).

Distancia : 17 Km.

Desnivel Acumulado : 700 m.

Duración :  5 horas incluido descansos.

Lugar de Llegada : Huerto de la rueda.

Dificultad :  Media para un Senderista.

Inscripción : Hasta el jueves anterior a la ruta en ;

lorcasantiago@hotmail.com  -  grupos de Whatsapp.

Observaciones: Llevar ropa y calzado adecuado, así como agua y Almuerzo. Es obligatorio el Seguro Federativo, por lo que el que no disponga de el debe dar nombre, apellidos, dni, fecha de nacimiento y Email, para su tramitación.

OPCIONAL: COMIDA EN EL CARUANA (MENÚ DE 15 €, entremeses, ensalada, cazuela de paté y sobrasada, revuelto de ajetes y Carrillada en salsa con patatas, 1 bebida, café y fruta)

 

ADVERTENCIA DE SEGURIDAD E INFORMACIÓN DE INTERÉS

Informamos que las actividades en la montaña implican riesgo y pueden tener consecuencias imprevisibles. Para participar debes encontrarte en perfecto estado de salud, tanto físico como psíquico, en buena forma física y reunir los conocimientos técnicos necesarios.

 Si decides participar reconoces que has sido informado de los riesgos de la actividad, asimismo deberás aceptar las recomendaciones y sugerencias indicadas por el guía en todo momento, debes guardar un comportamiento preventivo para la evitación del riesgo, sin exponerse o exponer a otros compañeros a un riesgo innecesario.

Dicha participación en nuestras excursiones, implica la asunción de riesgo que conllevan los deportes de montaña.

El club se reserva el derecho de poder anular, cambiar o aplazar la excursión previamente o en el inicio de la misma por inclemencias metereológicas u otros imprevistos.

Con tú participación en las actividades autorizas a los guías de la misma, a formar parte del reportaje fotográfico general que se realiza en cada actividad. Sin perjuicio de tú derecho de cancelación, que podrás ejercer posteriormente, para ello deberás mandar un email a lorcasantiago@hotmail.com

Somos una asociación deportiva, federada como club deportivo en la FMRM (Federación de Montañismo de la Región de Murcia) y en la FEDME (Federación española de deportes de montaña y escalada) y para realizar excursiones programadas por el club, recomendamos (no obligamos) a nuestros socios y simpatizantes estar en posesión de la licencia federativa, existen varios tipos de licencias: regional, nacional, internacional o incluso para un sólo día.

Todas las licencias federativas te incluyen: Seguro de accidente, responsabilidad civil y rescate en montaña.

Tened en cuenta que si no se esta federado (en cualquiera de las modalidades anteriores citadas) y nos ocurriese algún incidente durante la excursión; existe la posibilidad, que en función del suceso y comunidad donde se desarrolle la excursión, el gasto que ocasione dicha intervención de los operativos pertinentes,  corran por cuenta del usuario.

 


Asociación Lorca - Santiago - Alameda de la Constitución S/N - Casa del Deporte - Telf: 636 949 872 - Fax:
email: lorcasantiago@hotmail.com, C.I.F.: G73176224

Política de Privacidad